Como reza en la introducción de nuestras Santas Reglas, en su capítulo Comunidad de Fe en el apartado referente a la Espiritualidad de la Hermandad: “La fe de los hermanos debe fundamentarse en la Palabra de Dios, aceptada y vivida en sinceras actitudes cristianos, que reflejan siempre una plena coherencia con el Evangelio”. Más adelante, en el apartado Comunidad Eclesial, encontramos la siguiente cita: “esta Hermandad quiere estar en comunión constante con la iglesia local de Sevilla y con la Comunidad Parroquial en la que tiene su sede y participar activa y corresponsablemente con los organismos pastorales”.

Haciendo también memoria a lo dispuesto en el mencionado texto, el segundo párrafo del artículo 2 nos dice lo siguiente: “Será también otro de los fines primordiales de la Hermandad facilitar al máximo la mutua compresión y conocimiento entre los hermanos, por todos los medios a su alcance, promoviendo y estimulando el auténtico espíritu de hermandad, promocionando medios de cultura , fundamentalmente de orden religioso, en bien de los hermanos y fomentando las obras de misericordia, no solo entre los miembros de la propia Hermandad, sino también cooperando con la Parroquia de San Bernardo donde la misma se haya establecida desde su fundación”.

Empezamos un nuevo curso y como en el anterior queremos dar a todos nuestros hermanos, como lo recoge nuestras reglas, la oportunidad de formarse religiosamente.

Nuestra Hermandad asume el compromiso que marcan nuestras Reglas sobre la importancia de la formación cristiana en la vida personal y corporativa, constituyéndose para ello los ENCUENTROS DE FORMACIÓN, destinados a promover y desarrollar la formación católica de los hermanos, cimentado en las enseñanzas del Antiguo y Nuevo Testamento y en el desarrollo de sus postulados.  Queremos insistir en que su estructura será dinámica y se ajustará el contenido en base a la demanda de los participantes.

Para este primer encuentro, que se celebrará el día 18 de mayo a las 20:45, se tratará el tema “Los Textos Sagrados: Historia y Enseñanzas”.

Todos los interesados en asistir a este curso de formación, puede realizar su inscripción en la Secretaría de nuestra Hermandad. Os animamos a ello.

Catequesis de Confirmación para Adultos,  Jóvenes y Niños:

La hermandad de San Bernardo ofrece a sus hermanos la posibilidad de recibir Catequesis de Confirmación, según el Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana presentado por el Arzobispado de Sevilla. Se establecerán  diversos grupos organizados por edades con la siguiente distribución.

Grupo de Niños ( que hayan realizado su primera comunión)

Grupo de Jóvenes (a  partir de 13 años)

Grupo de Adultos (mayores de 18 años)

Todos los interesados se pueden poner en contacto para su inscripción con la secretaria de la Hermandad (tel, 954 532 617) en horario habitual (martes jueves 20:00) especificando Nombre, apellidos,  edad teléfono y correo.

En la profundización del mensaje evangélico para educar la fe en un contexto litúrgico y teniendo por objetivo vivir íntegramente el momento presente, nuestra Hermandad proyecta durante el periodo 2016/17, el Curso “Encuentros de Formación Católica”, con periodicidad mensual y orientado a hermanos que deseen desarrollar los conceptos  de la fe católica. Su  temática y estructura se tomarán de las enseñanzas del Antiguo y del nuevo Testamento.

VII FORO DE FORMACIÓN MONS. ÁLVAREZ ALLENDE: CURSO 2016/2017

El Foro de Formación Monseñor Álvarez Allende nace, hace ya siete años,  con objeto de formar a los miembros de nuestras feligresías, asociaciones eclesiales, hermandades y cofradías, … en el conocimiento de los valores religiosos cristianos, humanos e histórico-culturales, sensibilizándolos y concienciando a los distintos feligreses de nuestras parroquias y a los hermanos de nuestras hermandades y cofradías sobre la importancia de la formación cristiana en la vida personal y corporativa; además, de sensibilizarles en el sentido que tiene el pertenecer a la Iglesia en este siglo XXI, tratando de que asuman, por tanto, las responsabilidades, compromisos y tareas que de ello se deriven. A la par de reforzar la relación fraterna entre nuestras instituciones e invitar a otras que lo deseen, incorporarse para enriquecer nuestra intención.

Con el fin marcado anteriormente, este seminario va destinado a cuantas personas estén interesadas en participar de la vida de la Iglesia por medio de las hermandades y distintas asociaciones anteriormente mencionadas, especialmente las incluidas en el Arciprestazgo de San Bernardo y su zona de influencia.

El mismo está organizado por distintas hermandades del sector de San Bernardo, y se engloba dentro de las actividades del Plan de Formación para el Curso  de la Delegación Diocesana de HH. y CC. de la Archidiócesis de Sevilla. Siendo sus componentes las siguientes hermandades: San Bernardo, la Sed, Santa Genoveva, Jesús Cautivo y Rescatado, San Roque, Los Negritos, El Cerro, la Misión, el Sol, Redención y Sagrado Corazón de Jesús.

Este ciclo anual, tendrá una duración de 6 sesiones repartidas dentro del curso cofrade, a razón de una sesión en los distintos tiempos del año litúrgico, y cuya programación se detallará proximamente.